Para reducir la necesidad de reparaciones, utilice las siguientes medidas preventivas. El mantenimiento y cuidado adecuados son esenciales para mantener su refrigerador y congelador funcionando eficientemente.
El cuidado inadecuado hará que su unidad trabaje demasiado usando más electricidad para mantener su ropa limpia que si se le da el mantenimiento adecuado. Siguiendo estos consejos, usted puede prolongar la vida de su refrigerador/congelador y evitar muchas reparaciones costosas.
Consejos para ahorrar dinero que extenderán la vida de su refrigerador/congelador.
- Siempre envíe los refrigeradores en posición vertical. Colocar el refrigerador al costado puede causar una fuga de freón que evitará el enfriamiento. Colocar el refrigerador en su parte posterior dañará los serpentines del condensador y causará que el compresor falle porque si la unidad se reinicia antes de permitir que el aceite salga de las líneas y el compresor vuelva a la cámara de aceite.
- Coloque los refrigeradores lejos de fuentes de calor como su estufa, un radiador o una ventana soleada. Para evitar el sobrecalentamiento y el fallo del sistema, no coloque el refrigerador cerca de nada que pueda restringir el flujo de aire al motor, los serpentines y el compresor. Además, no coloque los refrigeradores encima de la alfombra porque la mayoría de los condensadores se encuentran debajo del refrigerador y la alfombra retiene el calor y restringe el flujo de aire.
- Para evitar quemar el compresor, enchufe siempre el refrigerador directamente a la pared. Si es absolutamente necesario ejecutar una cuerda de extensión, asegúrese de que un cable de extensión de 3 puntas de alta resistencia. Si no está seguro, consulte las especificaciones del fabricante en la guía del usuario.
- Nunca haga funcionar refrigeradores sin escarcha con congeladores en áreas no calientes con una temperatura del aire inferior a 60 grados. Cuando la temperatura del aire desciende por debajo de los 60 F, el compresor funciona menos, manteniendo las temperaturas en el compartimento del refrigerador lo suficientemente frías para que los alimentos frescos puedan comerse, pero no lo suficientemente frías en el congelador. A temperaturas del aire inferiores a 40 F, el compresor deja de funcionar, por lo que el compartimento del congelador se eleva a la temperatura del aire y los alimentos se descongelan y se estropean. También por debajo de 32 F, el agua derretida durante el ciclo de descongelamiento automático puede volver a congelarse y bloquear los conductos de aire.
- Cuando se vaya por un tiempo prolongado, como en vacaciones u otro viaje largo, deseche los alimentos perecederos, apague la máquina de hielo y deje la nevera encendida.
- No llene demasiado el refrigerador porque el aire frío no puede circular libremente para regular la temperatura de los alimentos.
- Para prevenir los olores y la calidad de los alimentos, cubra o envuelva todos los alimentos expuestos. Limpie los derrames y elimine inmediatamente los alimentos dañados
- Limpie el refrigerador/congelador regularmente sacando todos los alimentos y las partes interiores desmontables. Lave con un detergente suave para el hogar o bicarbonato de sodio y enjuague con agua tibia. Enjuague y seque. Retire los estantes de vidrio y plástico extraíbles y repita el procedimiento. Tenga cuidado de no poner vidrio frío o plástico en el agua caliente, ya que pueden agrietarse. Limpie la junta de la puerta con solución detergente; enjuague y seque. No utilice abrasivos.
- Especialmente en climas más cálidos, se recomienda limpiar los serpentines del condensador dos veces al año, eliminando suavemente la acumulación que puede causar sobrecalentamiento.
- Limpie regularmente los sellos para mantener un control adecuado de la temperatura y la eficiencia del sistema. Para prevenir el crecimiento de moho, limpie los sellos mensualmente con agua tibia y un detergente suave.
- Barra o aspire el polvo y otros desechos debajo y alrededor de su refrigerador para promover un buen flujo de aire y temperatura.
Siguiendo estos consejos, puede prolongar la vida útil de la unidad y evitar muchas reparaciones costosas.
Dejar una contestacion