Los cuchillos modernos están en general bien hechos y mantienen bien su filo. Sin embargo, hay algunas pautas simples que, si se siguen, ayudarán a sus cuchillos a mantener el filo durante más tiempo y a que duren más tiempo.
Afilar los cochillos regularmente
Es mejor estar afilando regularmente sus cuchillos en vez de mantenerlos hasta que estén muy desafilados antes de volver a afilarlos.
Un cuchillo desafilado es peligroso y también requiere mucho esfuerzo para restaurar la hoja, mientras que si le da a su cuchillo un rápido reafilado cada semana, sólo tardará unos segundos y se asegurará de que siempre disfrutará de sus cuchillos en su mejor momento.
Sólo tienes que tener un pequeño sacapuntas al lado de dónde clasificas tus cuchillos. Lo hacemos parte de la rutina de limpieza. Dale a los cuchillos un fregado, una pasada por el afilador y un rápido secado – presto – hermosos cuchillos afilados por el resto de tu vida.
Lavarse las manos es lo mejor
Muchos cuchillos son adecuados para poner en el lavavajillas, pero nuestro consejo es que, a menos que realmente estés luchando a tiempo, no lo hagas.
Los detergentes modernos del lavavajillas junto con las altas temperaturas de secado hacen que el ambiente sea menos que ideal para un cuchillo. También se arriesga a cortarse mientras carga o retira artículos del lavavajillas.
El lavado a mano también evita abolladuras microscópicas innecesarias en el filo de las cuchillas. Las puntas de las cuchillas pueden doblarse o astillarse cuando se atascan a través de la estantería.
En general, las hojas de un cuchillo se desafilan más rápido y la vida útil del cuchillo se acorta si se colocan diariamente en el lavavajillas.
Los cuchillos no están hechos para cortar alimentos congelados
Poner mucha presión sobre un trozo de alimento congelado para romperlo, desafilará rápidamente un cuchillo afilado. Si realmente tiene que hacerlo, lo mejor es usar un cuchillo de sierra, como un cuchillo para pan o un cuchillo para bistec.
O mejor aún, descongele los ingredientes en el microondas.
Limpie y seque adecuadamente un cuchillo lo antes posible.
No demore la limpieza hasta el día siguiente. Aunque el acero inoxidable moderno es duradero, no es impermeable a los malos tratos.
Dejar alimentos secos en los cuchillos los hace más difíciles (y peligrosos) de limpiar y también puede provocar manchas. El mejor truco es sumergirlos bajo el agua durante unos segundos inmediatamente después de usarlos y luego darles una toallita rápida con una toalla de té.
Lo mismo se aplica al guardar un cuchillo húmedo – se corre el riesgo de arruinar la apariencia de un cuchillo hermoso.
No use un cuchillo de cocina como abrelatas, palanca o destornillador.
No hay nada peor que ver la punta de un buen cuchillo doblada o rota porque alguien trató de usarla de manera incorrecta. Las cuchillas están diseñadas para aplicar presión en una dirección específica y pueden dañarse fácilmente fuera de este uso.
Un cuchillo de cocina no es una hoja de uso general
Usar un cuchillo de cocina para cortar cartón, abrir paquetes o rebanar papel es una manera segura de embotar la hoja y acortar su vida útil. Hay una razón por la que las cuchillas de los cortadores de cajas tienen hojas desechables – cortar a través de este tipo de materiales es difícil para un cuchillo.
Una tabla de corte de vidrio desafilará sus cuchillos.
Esto se aplica realmente al corte en cualquier superficie dura como vidrio, acero inoxidable o cerámica. Estos materiales son muy duros y desafilan rápidamente cualquier cuchillo. Elija siempre tablas de cortar de madera o de plástico. Los cuchillos se desafilan con el tiempo sólo con el uso normal, pero no tan rápido como cortar y rebanar en una superficie dura.
Guarde sus cuchillos correctamente
Evite guardar un montón de cuchillos afilados sueltos en un cajón donde las hojas puedan tocarlos. El acero sobre acero desafila o astilla las cuchillas y también constituye un riesgo significativo para la seguridad. Guarde correctamente los cuchillos en un bloque de cuchillos, una banda magnética o en un cajón especialmente diseñado que los separe, o aplique una funda protectora a cada hoja.
Idealmente, usted quiere que sus cuchillos usados con frecuencia estén justo enfrente de donde usted prepara la comida – haciendo un bloque de cuchillos a menudo la mejor opción.
Aunque asegúrese de no utilizar un bloque de cuchillos con ranuras verticales, ya que el cuchillo descansa directamente sobre el borde de la hoja. Cada vez que saques o metas el cuchillo, estarás entorpeciendo el filo. Elija uno con ranuras horizontales o, si está atascado con un bloque vertical, coloque las cuchillas boca abajo.
Imagen de https://www.modregohogar.com/menaje-de-cocina/cuchilleria
Dejar una contestacion